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92 (Cuarta Sección) DIARIO OFICIAL Martes 3 de junio de 2008
Los interesados deberán presentar los siguientes documentos a su elección, dentro o fuera del sobre que
contenga su propuesta, en original y copia (en el caso de asociación en participación los requisitos
deberán ser presentados por cada uno de los asociados y asociantes, así como el contrato simple de
asociación):
Solicitud por escrito, indicando el número y descripción de esta licitación.
Escrito mediante el cual la persona moral manifieste que su representante cuenta con facultades suficientes
para comprometer a su representada.
Escrito en el que se manifieste el domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos que
deriven de los actos del procedimiento de contratación y, en su caso, del contrato respectivo, mismo que
servirá para practicar las notificaciones, aun las de carácter personal, las que surtirán todos sus efectos
legales mientras no señale otro distinto.
Documentación que compruebe el capital contable mínimo requerido, con base en la última declaración fiscal
o con el último estado financiero auditado, debiendo anexar copia de la cédula profesional del auditor, el
registro de éste, ante la SHCP y el balance que deberá presentarlo en papel membretado del auditor.
Declaración escrita y bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en ninguno de los supuestos del
artículo 51 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
Relación de contratos en vigor celebrados tanto en la administración pública, como con particulares,
señalando los montos contratados y los importes por ejercer, donde manifieste el grado de avance físico-
financiero de los mismos.
Identificación vigente con fotografía, tratándose de personas físicas.
Escrito mediante el cual la persona manifieste que su representante cuenta con facultades suficientes para
comprometer a su representada, mismo que contendrá los datos siguientes:
De la persona moral: clave del Registro Federal de Contribuyentes, denominación o razón social, descripción
del objeto social de la empresa, relación de nombres de los accionistas, número y fecha de las escrituras
públicas en las que conste el acta constitutiva y, en su caso, sus reformas y modificaciones, señalando
nombre, número y circunscripción del notario o fedatario público que las protocolizó; asimismo, los datos de
inscripción en el Registro Público de Comercio.
a. Del representante: nombre del apoderado, número y fecha de los instrumentos notariales de los que se
desprendan las facultades para suscribir la propuesta, señalando nombre, número y circunscripción del
notario o fedatario público que los protocolizó.
Para facilitar los procedimientos de contratación, CEA, efectuará revisiones preliminares con respecto a la
especialidad, experiencia y capacidad de los interesados, así como de la documentación distinta a la
propuesta técnica y económica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36 tercer párrafo de la Ley de
Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Los licitantes que hayan cubierto el costo de las
bases podrán presentar su propuesta en el acto de presentación y apertura de proposiciones. Las revisiones
preliminares se llevarán a cabo en el Departamento de Contratación de Obras de CEA, en el domicilio arriba
referido, a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta, inclusive, el sexto día natural previo al
acto de presentación y apertura de proposiciones.
Independientemente de que se efectúen revisiones preliminares, el interesado deberá presentar su
documentación legal, a su elección dentro o fuera del sobre que contenga la propuesta técnica.
Se otorgará un anticipo para el inicio de los trabajos equivalente al 30% (treinta por ciento) respecto de la
asignación presupuestal aprobada al contrato para el presente ejercicio, con el fin de que el contratista
realice la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y, en su caso, para los gastos
de traslado de maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos; así como para la compra
y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente
y demás insumos que deberán suministrar.
Los criterios generales para la adjudicación del contrato serán: una vez hecha la evaluación de las
proposiciones, se adjudicará el contrato a la persona que, entre los concursantes, reúna las condiciones
legales, técnicas y económicas, requeridas por CEA, garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las
obligaciones respectivas y presente la proposición que resulte económicamente más conveniente para CEA.
Las condiciones de pago, serán mediante estimaciones mensuales cuyo monto estará de acuerdo con el
programa general de los trabajos y pagos programados. En todos los casos el plazo del pago de las
estimaciones será dentro de un término no mayor de 20 días naturales, de acuerdo con lo estipulado en
el artículo 54 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
No se permitirá la subcontratación de ninguna partida de trabajos.
Cualquier persona podrá asistir a los diferentes actos de la licitación en calidad de observadora, sin
necesidad de adquirir las bases, registrando previamente su participación.
Será responsabilidad de los interesados, revisar en la página de compraNET, si las bases de licitación
han sido modificadas a través de addenda.
ATENTAMENTE
GUADALAJARA, JAL., A 3 DE JUNIO DE 2008.
DIRECTOR GENERAL
CESAR L. COLL CARABIAS
RUBRICA.
(R.- 268203)
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